Provincia de Cádiz

Renta Cádiz 2021: ¿Cuántas declaraciones ha devuelto ya Hacienda?

  • La Agencia Tributaria inicia este miércoles la atención en oficinas

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes el calendario oficial de la Renta 2021

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes el calendario oficial de la Renta 2021

La campaña de Renta 2021 prosigue cumpliendo hitos y entra en su tercio finial. La Agencia Tributaria ha iniciado este miércoles la atención presencial a los contribuyentes en sus oficinas de la provincia de Cádiz. A un mes de que acabe la campaña, Hacienda ha recibido un total de 278.000 declaraciones en su Delegación de Cádiz y otras 83.859 en la de Jerez.

El fisco ha devuelto ya casi 155 millones de euros a los contribuyentes gaditanos. Concretamente, en la Delegación de Cádiz se han transferido 121,3 millones de euros, el 76% de la cantidad solicitada. Y en Jerez se han devuelto 34,3 millones de euros, el 77% del importe reclamado.

Los porcentajes de las solicitudes atendidas son ligeramente superiores. De las 204.037 declaraciones a devolver presentadas en Cádiz, se ha atendido al 81%. En el caso de Jerez, se han pagado ya 52.202 reclamaciones, el 83% de las presentadas.

A nivel nacional, ya han presentado su declaración por vías no presenciales casi trece millones de contribuyentes. 164.000 más que el año pasado en las mismas fechas (+1,3%). Un total de 7,3 millones de contribuyentes han recibido ya la devolución de más de 4.895 millones de euros superados los dos primeros meses de campaña de la renta, de manera que ya han sido abonadas el 80,8% de las solicitudes de devolución realizadas por el momento y el 73,4% de los importes a devolver que se han solicitado.

Al igual que el pasado año a estas fechas, la principal alternativa no presencial a la web de la Agencia para presentar la declaración sigue siendo el plan 'Le Llamamos' de confección de declaraciones de Renta por teléfono, para el que ya han pedido cita previa más de 968.000 contribuyentes y de los cuales ya cuentan con su declaración presentada más de 739.000.

El funcionamiento es el ya habitual para este servicio: una vez que el contribuyente pide cita (se recomienda la solicitud por internet o mediante servicio automático en el 91 535 73 26, o en el 901 12 12 24) y elige horario de mañana o de tarde, el sistema le propone un día y una hora en la que recibirá la llamada de la Agencia Tributaria.

En favor de la propia agilidad del servicio, resulta muy conveniente que el contribuyente tenga disponible la información y documentación necesaria para realizar la declaración cuando le llame la Agencia.

Atención en oficinas

A su vez, desde hoy la Agencia Tributaria complementa esta asistencia personalizada por teléfono con el habitual servicio de confección de declaraciones en las oficinas previa cita, que se solicita llamando  a los números 91 553 00 71 y 901 22 33 44, y que prestará en colaboración con comunidades autónomas y ayuntamientos, al igual que en el caso del plan 'Le Llamamos'.

Con aplicación de medidas de distancia de seguridad y control de aforos, la asistencia en oficinas se seguirá prestando con un esquema de apertura progresiva, de forma que se pueda ajustar la capacidad de absorción que tengan los centros de atención.

Por lo tanto, y al igual que en los años anteriores, si en un momento dado el contribuyente no encuentra citas disponibles, ello no significará que no queden citas, sino que se volverán a abrir más citas en los días siguientes.

En todo caso, la Agencia recomienda no esperar a esa nueva apertura, sino optar por el servicio 'Le Llamamos', que seguirá contando con capacidad suficiente de absorción de la demanda.

Como todos los años, al objeto de mitigar una eventual pérdida de citas en perjuicio del conjunto de los contribuyentes, la Agencia recuerda a los ciudadanos que pueden anular su cita por cualquiera de las vías habilitadas para su obtención si han decidido no hacer uso de ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios