Transportes

Renfe cambia los horarios de los trenes Alvia Cádiz-Madrid desde el 5 de marzo

Pasajeras del Alvia, en la estación de Cádiz

Pasajeras del Alvia, en la estación de Cádiz / Jesús Marín

Renfe va a modificar los horarios de todos los trenes Alvia entre Cádiz y Madrid a partir del 5 de marzo. A partir de ese día cambiarán todos los horarios de salida de Cádiz, Madrid y estaciones intermedias del recorrido. El único Alvia que no modifica su horario es el Cádiz-Madrid de las 18.10 horas que mantiene los actuales de salida y llegada.

Estos ajustes permiten facilitar y mejorar las opciones de enlazar en estaciones intermedias del recorrido con otros trenes a distintos destinos de Andalucía y del resto de España.

Los viajeros tienen ya disponibles todos los horarios y pueden y adquirir sus billetes en los canales de venta habituales www.renfe.com, App de Renfe, 912 320 320 y taquillas de estaciones.

Horarios Alvia Madrid-Cádiz a partir del 5 de marzo

Horarios Alvia Madrid-Cádiz a partir del 5 de marzo. Horarios Alvia Madrid-Cádiz a partir del 5 de marzo.

Horarios Alvia Madrid-Cádiz a partir del 5 de marzo.

Más frecuencia de trenes en primavera y verano

Renfe pretende recuperar la frecuencia de los Alvia entre Cádiz y Madrid a partir de la primavera y verano. Por el momento, defiende su director de Área de Negocio de Alta Velocidad y Otros Servicios Comerciales, Francisco Arteaga, se ha recobrado la oferta estructural de tres viajes por trayecto.

La estrategia de Renfe contempla reforzar el servicio de Alvia Cádiz-Madrid para lo que resulta necesario en cualquier caso disponer de nuevos convoyes. En concreto, desde la empresa público se reconoce que se encuentran pendientes de la nueva serie de trenes 106 de Talgo con la que esperan contar a lo largo de este ejercicio. La reordenación del parque material de la compañía hará posible ejecutar el objetivo mencionado de aumentar el servicio entre la capital española y la provincia gaditana.

Hasta ahora, y tras la pandemia, se ha vuelto a la oferta estructural con la que se conectaban ambas ciudades, esto es tres trenes en un sentido y tres en otro, pero se aspira también a retomar las frecuencias vinculadas a la época estacional, por lo que en principio el servicio se incrementará de cara a primavera-verano. Ahora mismo, detalla Arteaga, el refuerzo de la oferta regular se hace con dobles composiciones, duplicando los convoyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios