Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Renfe ofertará 39.000 plazas para viajar en Semana Santa entre la provincia y Madrid

Renfe ampliará la oferta del servicio Alvia para viajar entre Cádiz y Madrid a partir de mañana, por lo que se elevarán a cinco los trenes que cada día harán este itinerario en cada sentido. Solo el sábado se reducirá el número de convoyes a cuatro por trayecto.

Esta oferta se mantendrá hasta que se ponga en marcha el plan de refuerzo de verano, por lo que serán 68 los trenes que circulen entre Cádiz y Madrid durante el periodo festivo que comienza mañana.

Además, como refuerzos especiales para Semana Santa, Renfe añadirá 7.000 plazas a esta programación con 23 trenes de doble composición, que circularán entre el 7 y el 17 de abril. De esta manera, la oferta global para viajar entre Madrid y la provincia de Cádiz será de 39.000 plazas.

En cuanto al servicio de Media Distancia Sevilla-Cádiz, también se incrementará hasta llegar a las 5.700 plazas y los 22 trenes reforzados con el doble de plazas.

Durante Semana Santa Renfe presta especial atención a la provincia y a Andalucía como mercados atractivos y demandados por el viajero, por eso pone en marcha estos refuerzos y servicios especiales.

En la comunidad, la empresa de servicios de transportes ferroviarios de viajeros y mercancías ofrece 357.000 plazas para viajar como origen o destino en trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia.

Así, a partir de mañana y hasta el 17 de abril circularán 148 trenes reforzados, lo que añade 47.000 plazas a la oferta habitual.

De esta oferta, 34.800 corresponden a trenes que comunican Andalucía con Madrid y 12.200 a los servicios de Alta Velocidad con Cataluña y Levante. La Media Distancia contará con 10.600 plazas adicionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios