Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Renfe ofertará 39.000 plazas para viajar en Semana Santa entre la provincia y Madrid

Renfe ampliará la oferta del servicio Alvia para viajar entre Cádiz y Madrid a partir de mañana, por lo que se elevarán a cinco los trenes que cada día harán este itinerario en cada sentido. Solo el sábado se reducirá el número de convoyes a cuatro por trayecto.

Esta oferta se mantendrá hasta que se ponga en marcha el plan de refuerzo de verano, por lo que serán 68 los trenes que circulen entre Cádiz y Madrid durante el periodo festivo que comienza mañana.

Además, como refuerzos especiales para Semana Santa, Renfe añadirá 7.000 plazas a esta programación con 23 trenes de doble composición, que circularán entre el 7 y el 17 de abril. De esta manera, la oferta global para viajar entre Madrid y la provincia de Cádiz será de 39.000 plazas.

En cuanto al servicio de Media Distancia Sevilla-Cádiz, también se incrementará hasta llegar a las 5.700 plazas y los 22 trenes reforzados con el doble de plazas.

Durante Semana Santa Renfe presta especial atención a la provincia y a Andalucía como mercados atractivos y demandados por el viajero, por eso pone en marcha estos refuerzos y servicios especiales.

En la comunidad, la empresa de servicios de transportes ferroviarios de viajeros y mercancías ofrece 357.000 plazas para viajar como origen o destino en trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia.

Así, a partir de mañana y hasta el 17 de abril circularán 148 trenes reforzados, lo que añade 47.000 plazas a la oferta habitual.

De esta oferta, 34.800 corresponden a trenes que comunican Andalucía con Madrid y 12.200 a los servicios de Alta Velocidad con Cataluña y Levante. La Media Distancia contará con 10.600 plazas adicionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios