Provincia de Cádiz

Reino Unido pide "medidas enérgicas" contra España por la Verja

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento británico, Richard Ottaway, pidió ayer "medidas enérgicas" contra el Gobierno español por los retrasos en la frontera con Gibraltar, que relacionó con problemos internos en España.

Ottaway presentó ayer en la Cámara de los Comunes un informe elaborado por el comité que preside sobre la situación en Gibraltar y en el que critica al Gobierno británico por ser "demasiado tímido" en responder a los retrasos que se han producido en la frontera. El informe, que fue adelantado el lunes a los medios británicos, pide al Gobierno del Reino Unido que sea más firme ante los retrasos y por lo que considera incursiones de barcos españoles en aguas próximas a Gibraltar.

El Ejecutivo británico, por su parte, ha insistido en que protestó ante España cada vez que hubo una incursión.

Mintras tanto, el Gobierno de Gibraltar ha advertido de que la Comisión Europea podría abrir un procedimiento de infracción a España tras la visita realizada el miércoles a la frontera, ya que, aseguran, han completado los trabajos solicitados "mientras que España aún ni ha comenzado". Además, desde el Peñón se considera "una afrenta a la inteligencia" que España "deje de provocar colas" cuando se producen visitas oficiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios