GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Provincia de Cádiz

Recuperado el cadáver de un subsahariano en la costa de Conil

  • Una patrullera de la Guardia Civil trasladó el cuerpo al muelle de Sancti Petri

Efectivos de la Guardia Civil rescataron ayer el cadáver de un varón de origen subsahariano que fue localizado en aguas de Conil, a unas cinco millas al suroeste de dicho municipio.

Según informaron ayer a este diario desde la Comandancia de la Guardia Civil, fue la tripulación del pesquero Manoli y Diego la que alertó del hallazgo y localización del cuerpo en torno a las 11,30 horas . La patrullera Alcotán 14 de la Guardia Civil procedió a la recuperación del cadáver, trasladándolo al final hasta el muelle de Sancti Petri, en vez de a Conil, por problemas de calado. Hasta allí se desplazaron guardias civiles de Policía Judicial de la Comandancia de Cádiz, para hacerse cargo de la investigación. El levantamiento del cuerpo tuvo lugar a las 13,30 horas, tras lo que fue trasladado por personal de Servisa al Instituto de Medina Legal de Cádiz, donde hoy por la mañana se le practicará la autopsia así como la necroreseña, por tratarse de un indocumentado.

En principio, no se descarta que pueda tratarse del cadáver de uno de los cinco inmigrantes que viajaban en la embarcación hinchable que este pasado miércoles naufragó a 12 millas s al suroeste de Tarifa, y de la que sólo dos de sus ocupantes pudieron ser rescatados. Justo en esa misma zona, al día siguiente, el jueves, fue hallado otro cadáver de un varón de raza negra, que podría formar parte también de la tripulación de la hinchable naufragada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios