Provincia de Cádiz

Recordando a Juan Melgarejo

  • El que fuera uno de los artífices de Vistahermosa da nombre a una glorieta en la urbanización

El que fuera uno de los principales artífices de la urbanización Vistahermosa, Juan Melgarejo Osborne, cuenta desde ayer con una glorieta a su nombre en el corazón de la prestigiosa urbanización portuense. Se trata de la rotonda en la que se ubican las oficinas de la comunidad de propietarios, cerca del campo de golf y de la Casa Grande.

Esta dedicatoria se le rinde a Juan Melgarejo al haberse cumplido recientemente el 20 aniversario de su fallecimiento, en octubre de 1994. En torno a medio centenar de personas se dieron cita en el lugar del homenaje ayer a la una y media de la tarde, en un sencillo acto en el que estuvieron presentes su viuda, Magdalena Osborne, varios de sus hijos, así como amigos y allegados y miembros de las juntas directivas de la comunidad de propietarios y del club de golf, con sus presidentes, Danuxia Enciso y José Bajo Arenas, a la cabeza.

Tras el descubrimiento de la placa en recuerdo del que fuera tanto presidente de la comunidad como del club, en distintas etapas de su vida, la comitiva se trasladó posteriormente a la Casa Grande, donde se sirvió un aperitivo.

La presidenta de la comunidad de propietarios fue la encargada de conducir el acto, que describió como "un sincero homenaje y un justo reconocimiento a una de las figuras claves en la historia de Vistahermosa". La urbanización portuense está próxima a su medio siglo de vida, ya que la comunidad de propietarios se constituyó oficialmente en 1968.

Danuxia Enciso señaló que la iniciativa de este homenaje partió de uno de los miembros de la junta directiva de la entidad, Cosme Domecq, y fue inmediatamente muy bien acogida. "Conviene no caer en la in gratitud del olvido", recordó la presidenta, quien insistió en que dos décadas después del fallecimiento de Juan Melgarejo "no le olvidamos".

Danuxia Enciso también tuvo duras palabras para los alcaldes portuenses de los últimos años, que como recordó no han apoyado las demandas de la urbanización. "Es una pena no haber tenido en estos años un alcalde como Juan Melgarejo -que fue primer edil de El Puerto entre 1969 y 1971- para haber mantenido intactos los valores que inspiraron la creación de Vistahermosa", dijo, al tiempo que apostó por seguir manteniendo criterios como los de la calidad, la seguridad y la exclusividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios