Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Rechazo socialista a los parques eólicos marinos en Trafalgar

  • El PSOE dice que sólo apoyarán estas instalaciones donde haya consenso

El PSOE insistió ayer en su rechazo a la instalación de parques eólico marinos en la zona costera de la Janda (en concreto, en Trafalgar) mientras no haya consenso social, político e institucional. Sí apoyará, en cambio, estas instalaciones en los lugares donde haya acuerdo.

El vicesecretario del PSOE gaditano, Federico Pérez Peralta, y el secretario de Medio Marino de la ejecutiva provincial socialista, Nicolás Fernández, ratificaron el "compromiso" de su partido con las energías renovables "siempre que su instalación no suponga una confrontación social".

Fernández aseguró que la promesa que el entonces presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, realizó Barbate y Conil antes de las elecciones municipales de 2007 "no ha cambio en absoluto". El responsable del Medio Marino del PSOE provincial señaló que puede haber consenso en la zona del Bajo Guadalquivir, , sobre todo en Chipiona, y si finalmente se concreta "el PSOE lo apoyará".

En relación a los chiringuitos en las playas de la provincia, Fernández resaltó que la mayoría de estos establecimientos son desmontables y no alcanzan los 150 metros cuadrados, por lo que ya se están aprobando los planes de playas de los municipios costeros. Esta semana quedarán aprobados diez (los primeros han sido los de Cádiz, Chiclana, Conil, Tarifa y Los Barrios) y el resto tendrá el visto bueno en los primeros días de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios