Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Rebajada la pena por 1,5 toneladas de hachís

  • El Supremo deja en cuatro años la condena a seis impuesta por la Audiencia a cuatro marroquíes

El Tribunal Supremo ha rebajado de seis a cuatro años de prisión la pena por tráfico de drogas impuesta por la Audiencia Provincial de Cádiz a cuatro marroquíes detenidos en octubre de 2007 en la desembocadura del río Guadalquivir con un cargamento de 1.586 kilos de hachís.

La nueva sentencia considera que no debió ser aplicada en este caso la agravante de extrema gravedad, reservada para cargamentos de hachís que superen los 2.500 kilos tras el acuerdo plenario adoptado por el Supremo en noviembre de 2008.

Los cuatro marroquíes iban en una lancha que fue detectada la noche del 4 de octubre de 2007 por el helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera de Cádiz Argos I a unas cinco millas del Faro de Chipiona. La embarcación navegaba sin luces rumbo a la desembocadura del Guadalquivir. El helicóptero dio aviso a la patrullera Gerifalte I, que patrullaba por la zona y que vio la lancha poco después.

Una embarcación auxiliar que había arriado la patrullera interceptó más tarde la embarcación, que se encontraba en ese momento parada entre las primeras bollas de señalización del canal navegable del Guadalquivir. En su interior había 45 fardos de los que habitualmente se utilizan para el transporte de hachís; estaban a la vista, sin lona ni cobertura alguna. Los agentes detuvieron a lo cuatro tripulantes de la lancha, quienes en ningún momento se percataron de la vigilancia y aproximación de la patrullera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios