Provincia de Cádiz

Reaparece un socavón en la A-48 junto al viaducto del río Salado

  • Los conductores se ven sobresaltados por el golpe que reciben los vehículos en su amortiguación

Los usuarios de la autovía A-48 están soportando desde hace algunas semanas las incomodidades de un socavón que se ha originado a la altura del kilómetro 27,100 de dicha vía de alta capacidad en dirección a Cádiz desde Vejer, lo que genera un salto de los automovilistas que se hace más acusado según la velocidad con la que se circule, aunque ya se han colocado a cada margen de la carretera sendas señales indicadoras de badenes y una limitación de velocidad a 80 kilómetros por hora.

El socavón se ha originado justo en la junta de dilatación del viaducto construido sobre el río Salado. Al ser dicho puente una estructura de hormigón, mantiene su altura y robustez, mientras que el relleno utilizado para lograr el nivel adecuado ha comenzado a bajar algunos centímetros, originando un desnivel que sorprende a los automovilistas que no se esperan este tipo de incidencia en la carretera. Este bache se ha intentado en varias ocasiones solventar por parte de la Demarcación de Carreteras dependiente del Ministerio de Fomento con una capa asfáltica que también ha cedido unos centímetros con el paso del tiempo.

El bache se hace más acusado para vehículos como ambulancias que transportan enfermos o heridos, así como para camiones de transporte que ven como la carga salta literalmente en el interior de los furgones.

Ese tramo de carretera también presenta algunas grietas sobre el asfalto que han sido selladas para evitar que aumente su tamaño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios