Provincia de Cádiz

Ratifican las penas por meter cocaína en el puerto de Algeciras

El Tribunal Supremo confirmó ayer las penas que la Audiencia Nacional impuso por tráfico de cocaína a los exfutbolistas Jesús Emilio Díez de Mier 'Txutxi', que estuvieron en el Athletic de Bilbao y el Hércules, y Pedrag Stankovic, que jugó en el equipo alicantino, a quienes castiga con 9 años de cárcel. Estuvieron involucrados en un intento de introducir 600 kilos de cocaína a través del puerto de Algeciras.

El tribunal agrava en un año la pena al representante de jugadores Zoran Matijevic, cuya condena pasa de 11 a 12 al ser considerado dirigente de la organización "tras la estimación del recurso del fiscal". Además se le impone una multa de 128.857.797 euros.

Esa es la única modificación que hace el Supremo sobre la sentencia de la Audiencia Nacional, que resulta de este modo confirmada en todos los demás aspectos, incluida la condena al representante de futbolistas Pablo Acosta a cinco años. El Supremo cierra de este modo la llamada Operación Ciclón, que desarticuló una organización de narcotráfico que introdujo 950 kilos de cocaína en España. Está probado, de este modo, que los condenados participaron entre 2008 y 2009 en la introducción en los puertos de Algeciras y Valencia de sendos contenedores procedentes de Argentina con 600 y 350 kilos de cocaína, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios