La Raspa de Rota estrena el programa 'Emprendebares' de Cruzcampo
La nueva cervecería es el primer bar que se beneficia de esta ayuda en la provincia
Corren tiempos duros para la hostelería. Para los autónomos. Para los aventureros que se lanzan al difícil mundo empresarial. Por eso toda ayuda exterior es siempre bienvenida por los nuevos emprendedores, personas que apuestan sus recursos para crear empleos en un momento complicado. Para premiar este atrevimiento y dar un pequeño empujoncito en el arranque, la Fundación Cruzcampo ha creado el programa Emprendebares, que repartirá 300.000 euros en ayudas para impulsar negocios de hostelería en las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla.
El programa tiene como objetivo contribuir a la creación de empleo, por lo que sólo se otorgará a aquellos establecimientos que acrediten el alta y cotización a la Seguridad Social de al menos tres trabajadores. En ese caso Cruzcampo donaría 1.000 euros, y si los contratados son cinco la cifra asciende a los 1.500 euros. Además, desde la Fundación Cruzcampo se premiará con 3.000 euros a los negocios de Emprendebares que, a final de 2014, hayan demostrado un mayor cumplimiento de los valores de sostenibilidad, creación y mantenimiento del empleo.
En la provincia de Cádiz, el primero de estos empresarios en beneficiarse del programa Emprendebares ha sido Antonio Ojeda, que ha abierto recientemente en Rota una cervecería llamada La Raspa. Está situada en la avenida de Sevilla, 21, y además de una buena Cruzcampo helada sus productos estrellas son, según el propio Ojeda, "el marisco de calidad, el pescaíto frito fresco o las anchoas del Cantábrico".
La idea de Antonio es que con el paso de los meses, y la llegada del verano, pueda ampliar el negocio con dos personas más. "Ahora mismo tengo cinco camareros, pero quiero ampliarlo en dos personas y ser siete. El local no es muy grande, pero tenemos una buena terraza con mesitas y espero que podamos sacarle partido".
Antonio Ojeda fue el primer empresario de la zona que se enteró de esta promoción de Cruzcampo y presentó toda la documentación. "Me enteré por la prensa de esta promoción y me lancé. En un principio me van a dar 400 euros y en dos o tres meses me dan el resto. Un dinerito que me viene muy bien porque estamos empezando y toda ayuda es buena". Y continúa bromeando. "Vamos, que si en vez de darme el dinero me lo quieren dar en barriles de cerveza Cruzcampo a mí me da igual".
No hay comentarios