Laboral Casi 2.000 contratos a profesionales con discapacidad en la provincia hasta octubre

  • La Fundación Randstad elabora un informe en el que otorga a Cádiz el tercer aumento porcentual más grande de Andalucía

  • De los 1.993 contratos suscritos, sólo 378 tuvieron carácter indefinido

Una de las cocineras de Universo Santi en Jerez Una de las cocineras de Universo Santi en Jerez

Una de las cocineras de Universo Santi en Jerez / Román Ríos

La provincia de Cádiz ha realizado en los diez primeros meses de este año un total de 1.993 contratos a profesionales con discapacidad. Ese dato supone un crecimiento del 15,3% con respecto a los que se suscribieron entre enero y octubre de 2017 y es el tercer mayor aumento porcentual de Andalucía, por detrás de Sevilla (15,7%) y Granada (17,1%).

Así lo ha detallado en un comunicado la Fundación Randstad, en el que explica que ha realizado un informe con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo 3 de diciembre, en donde se analiza la evolución de los contratos a este colectivo de profesionales. Para ello, ha utilizado los datos publicados por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) de enero a octubre entre 2010 y 2018. El análisis tiene en cuenta la tipología de contrato de estos profesionales, indefinido o temporal, y la comunidad autónoma y provincia donde residen.

Según el informe de la Fundación Randstad, los 1.993 contratos a profesionales con discapacidad en la provincia entre enero y octubre pasados suponen que Cádiz ocupe la posición número 12 de toda España, puesto que aumenta hasta el 14 si se tienen en cuenta los 378 que son de carácter indefinido. El resto, 1.615, fueron de carácter temporal.

Eso supone que, en comparación con los diez primeros meses de 2017, este año se han firmado en Cádiz 29 contratos indefinidos más a discapacitados, mientras que han sido 236 de carácter temporal más que el año pasado. 

Según la Fundación Randstad, destaca "la importancia de los contratos convertidos a indefinidos, ya que el 50,7% de los contratos indefinidos proviene de uno temporal, 5,6 puntos porcentuales más que la media nacional (44,4%). En términos absolutos, se han realizado 1.548 conversiones de contratos temporales a indefinidos en Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios