Ramón Linares (CCOO) y su equipo dimiten en Navantia Puerto Real
El 'fichaje' de Oliva por la empresa les lleva a tomar la decisión. El sindicato les pide que lo reconsideren
Lo que se venía rumoreando en el sector desde hacía días se confirmó en la mañana de ayer: el presidente del comité de empresa de Navantia Puerto Real, Ramón Linares, y su equipo, el resto de delegados sindicales de CCOO en la factoría puertorrealeña, presentaban su dimisión.
Tras celebrar una tensa asamblea de afiliados, Linares y el resto de delegados anunciaron que lo dejaban. El trasfondo, debatido en la asamblea, era el papel que ellos mismos jugaron en la firma del cuarto convenio colectivo de la empresa y el posterior fichaje de José Antonio Oliva como nuevo responsable de Recursos Humanos de Navantia para las tres factorías gaditanas.
Fuentes consultadas por este periódico explicaron que, tanto Linares como el resto de delegados sindicales de Comisiones en Puerto Real, habían seguido la pauta que marcaba Oliva cuando era portavoz de los comités gaditanos y presidente del comité intercentros de Navantia. Esa pauta les llevó a firmar el cuarto convenio en Madrid, pese a la desautorización de la Federación Nacional de Industria del sindicato. Como consecuencia, la propia CCOO junto a sindicatos gallegos denunciaron el documento. Recientemente, la Audiencia Nacional les daba la razón y, pese al anuncio de la empresa de recurrir al Tribunal Supremo, la realidad es que el texto quedó anulado y la plantilla se rige ahora por el convenio anterior.
Poco después llegaría el 'salto' de Oliva del comité a la empresa, lo que originó un auténtico revuelo en el seno del sindicato. Esto habría llevado a Linares y al resto de delegados a presentar su dimisión. Pese a ello, la Federación de Industria les pidió ayer mismo unos días para que pensaran en su decisión, lo que no se sabrá hasta el lunes.
No hay comentarios