Provincia de Cádiz

El notario José Ramón Castro ingresa en la Real Academia Sevillana de Legislación

  • Más de 20 años de trayectoria avalan el nombramiento de este profesional gaditano

José Ramón Castro Reina en el acto celebrado ayer en Sevilla.

José Ramón Castro Reina en el acto celebrado ayer en Sevilla. / víctor rodríguez

El notario gaditano José Ramón Castro Reina ingresó ayer en la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia como Académico Correspondiente de Cádiz. El nombramiento tuvo lugar en el salón de actos de la sede sevillana del Ilustre Colegio Notarial de Andalucía, sito en la calle San Miguel de la capital hispalense.

En esta cita, organizada por la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia, se inauguró oficialmente el presente año académico. Posteriormente se celebró la recepción del notario de Cádiz José Ramón Castro Reina, que fue presentado en el evento por el Académico Numerario de la corporación Rafael Leña Fernández. Acto seguido, Castro Reina leyó su discurso de ingreso en la academia, titulado La protección del deudor hipotecario "de lege ferenda".

José Ramón Castro Reina (Cádiz, 1963) explicaba ayer a este medio que para él es "todo un honor y una gran responsabilidad" entrar a formar parte de una entidad como la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia.

El ingreso de Castro Reina en esta corporación parte de las propuestas y el respaldo de otros notarios académicos que han valorado su amplia trayectoria profesional. Entre ellos se encuentra Antonio Ojeda Escobar, el que fue presidente del Parlamento de Andalucía y decano del Ilustre Colegio Notarial de Andalucía.

José Ramón Castro Reina suma 22 años en el ejercicio de la notaría. Su andadura profesional comenzó en el año 1990 en un pueblo de Cáceres: Torrejoncillo. Después continuó en el municipio de Quesada, en Jaén. En 1996 se presentó a unas oposiciones de notarios y obtuvo clase de primera, lo que le permitió trasladarse a Cádiz capital, su ciudad natal, donde desempeña su labor a día de hoy.

Además de su actividad notarial, José Ramón Castro Reina ha participado en numerosas publicaciones, ponencias y conferencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios