Pullmantur, satisfecha con el trabajo de Navantia con su crucero 'Empress'

El 'Azamara Quest', de Royal Caribbean, abandonó este jueves la factoría gaditana de reparaciones y el martes que viene entrará en dique el 'Serenade of the Seas'

El 'Empress', de Pullmantur, antes de que su casco fuera pintado de azul, en el dique 4 de Navantia-Cádiz.
El 'Empress', de Pullmantur, antes de que su casco fuera pintado de azul, en el dique 4 de Navantia-Cádiz.
Joaquín Benítez / Cádiz

18 de noviembre 2012 - 05:01

Y sigue, por fortuna, el goteo de cruceros en la factoría gaditana de reparaciones de Navantia. En la madrugada de este viernes abandonaba su dique número 1 el Azamara Quest, tras 16 días de estancia, en los que ha sido sometido a una serie de mejoras, entre las que destacan el reemplazo de las alfombras, tapizados y colchones, como así también el cambio de los muebles en los salones y en los camarotes. Además, el casco del buque ha sido pintado de azul oscuro, cambiando así de apariencia de manera sustancial.

Anteriormente, el buque de Pullmantur Empress estuvo en el dique 4 de Navantia Cádiz hasta el día 13, una jornada antes de que tuviera lugar la huelga general en toda España, tal y como se había planteado, la propia naviera.

Fuentes de Navantia Cádiz han comentado que la mismísima Pullmantur ha elaborado un informe en el que declara su satisfacción por el trascurso de su estancia y el progreso de las reparaciones y transformaciones a los que ha sido sometido su buque Empress.

A su vez, las mismas fuentes afirman que, por su parte, la dirección de Navantia ha hecho extensiva su felicitación a su plantilla mediante una circular.

De esta manera, la satisfacción de Pullmantur, filial de Royal Caribbean, se convierte casi de manera automática en un nuevo espaldarazo al afianzamiento de la factoría de Cádiz en la especialización en el campo de la reparación de cruceros.

El próximo en cartera será otro de la Royal Caribbean, el Serenade of the Seas, que se instalará en el dique 4 hasta el 7 de diciembre, con lo que se pondrá fin al buen tirón vivido en los últimos meses de este año. Y ya hasta el mes de marzo no se verá por acá un crucero.

Mientras tanto, a Cádiz le quedan sólo unos trabajos en los que serán protagonistas el buque de la Armada Navarra y el E. R. Wilhelmshaven, un carguero que entró precisamente este viernes en el dique 2, donde permanecerá durante 12 días.

Recordar que para el año que viene se espera la llegada para su puesta a punto del siempre atractivo Disney Magic, de la compañía inglesa Disney Cruise Line, lo que representaría una nueva puerta abierta a otra naviera de gran calado y con una extensa flota.

stats