Provincia de Cádiz

Puerto Real retoma el proyecto de la carretera del Barrio Jarana

El teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Puerto Real, Iván Canca (Equo), anunció ayer la reactivación del proyecto de conversión en travesía del tramo de la carretera N-IV hasta el Barrio Jarana, una actuación que ha conseguido recuperarse entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento y para lo que el Consistorio licitará las obras "en próximos días".

Según recordó ayer en una nota el Ayuntamiento, en el año 2008 se firmó un convenio para convertir esta carretera en vía de servicio de titularidad municipal y, a cambio, Fomento compensaba al Consistorio con una cantidad económica. Se llegaron incluso a licitar las obras pero, en plena crisis, en 2010, el Ministerio "suspendió el proyecto por falta de financiación económica". Ahora, según el Ayuntamiento, ante la respuesta positiva del Ministerio sobre la financiación, se ha modificado el proyecto para adaptar los precios y las necesidades al momento actual. Así, los 5,5 kilómetros que unen el casco urbano con el Barrio Jarana, desde la conexión del Hospital a la intersección con la carretera de Malas Noches (acceso a la barriada del Meadero de la Reina y La Chacona), se convertirán en una travesía con nuevo pavimento y carril bici.

El Ayuntamiento explicó que antes de septiembre saldrá a licitación el proyecto, con un presupuesto inicial de de 1.107.400 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios