Provincia de Cádiz

Puerto Real no descarta su unión a la Red de Ciudades Refugio

El alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, ha anunciado que el Ayuntamiento no descarta la posibilidad de formar parte de la red de ciudades refugio que quiere impulsar el Ayuntamiento de Barcelona ante el problema migratorio. Según Romero "Puerto Real siempre se ha caracterizado por ser un pueblo solidario y si en nuestras manos está el poder contribuir a aminorar el sufrimiento de esas personas que, sin ser responsables, están padeciendo esta crisis humanitaria debemos ayudar".

El alcalde se ha mostrado convencido de que "si lanzásemos un llamamiento a la colaboración ciudadana, serían más de una las familias puertorrealeñas dispuestas a ayudar a quienes desgraciadamente padecen el drama de la migración por lo que debemos plantearnos, y de hecho así lo estamos haciendo, sumarnos a las ciudades refugio".

Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento apoyó por unanimidad adherirse al manifiesto por el "Derecho a emigrar y el derecho a no tener que emigrar de las personas", promovido por los Círculos del Silencio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios