Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Empresas

Puerto Real acoge el I Encuentro Empresarial Bahía de Cádiz

Algunos de los participantes en este foro.

Algunos de los participantes en este foro.

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha inaugurado este miércoles en Puerto Real el primer foro empresarial centrado en la Bahía de Cádiz que ha organizado la Sociedad Puertorrealeña de Amigos del País. Daniel Sánchez ha querido agradecer a los organizadores que hayan pensado en su figura para esta inauguración y ha señalado que “la Bahía de Cádiz tiene grandes retos en el futuro y observamos con optimismo y responsabilidad el aumento anunciado de la carga de trabajo en nuestras principales industrias y, a la vez, apostamos por apoyar las nuevas industrias que en breve se sumarán como motor económico de nuestra provincia”.

El delegado territorial ha destacado la riqueza económica y social que proporcionan las grandes empresas que forman parte del tejido industrial de nuestra bahía gaditana, como por ejemplo las del sector naval, aeroespacial, logístico y de la construcción y que generan multitud de puestos de trabajo. No ha querido dejar atrás la importancia que tiene que a las empresas tradicionales se estén sumando otras nuevas empresas con altas dosis de innovación, como son las de economía azul, “que demuestran cada día un excelente potencial de desarrollo que nos convierten en referente internacional de este sector”, ha señalado.

La Consejería de Empleo, ha informado Daniel Sánchez, siempre está junto al mundo empresarial de nuestra provincia, “nos hemos puesto siempre a su disposición en lo que han ido necesitando en estos últimos años tan difíciles para todos. Es por ello que, para conseguir que estas empresas se consoliden en nuestro territorio y generen empleo y riqueza, pusimos en marcha múltiples ayudas y subvenciones que les han ayudado a crecer y a mejorar cada día.”

A través de este constante contacto con las empresas, destaca, “nos plantearon como principal demanda, la formación específica y cualificada de sus trabajadores. Desde la Consejería de Empleo tuvimos claro que no nos podíamos quedar atrás en esa demanda y nos anticipamos a ella abriendo mesas de trabajo con los distintos sectores productivos que nos llevaron al Estudio de Necesidades Formativas de las empresas, y por el que llegamos a detectar en nuestra provincia de Cádiz 47 especialidades priorizadas por las empresas, que han sido la base para programar las acciones formativas de Formación Profesional para el Empleo de este año y del que viene”.

El delegado ha querido informar también del trabajo que se está realizando actualmente para poner en marcha los llamados Proyectos Singulares, que funcionarán como “un traje a medida para formar a los futuros trabajadores en las competencias específicas necesarias para cada sector, de forma que los alumnos obtendrían un certificado de profesionalidad que les permitiría ocupar puestos de trabajo concretos y demandados por las propias empresas”.

Daniel Sánchez ha detallado la información de los Proyectos Singulares que se están desarrollando en la Bahía de Cádiz y ha querido informar del proyecto presentado por el sector naval y el borrador presentado por la Fundación Laboral de la Construcción y que actualmente se está estudiando.

Junto al sector naval, se han iniciado otros proyectos singulares relacionados con la economía azul, centrado en el papel de los mares como fuente económica “y en el que trabajamos de la mano de CTAQUA, líder del sector en la Bahía de Cádiz. De la misma manera trabajamos también con Airbus, con el que hemos mantenido varias reuniones y próximamente mantendremos un encuentro en el que estarán presentes las provincias de Cádiz y Sevilla para el proyecto singular relacionado con el sector aeronáutico”, ha seguido informando el delegado de Empleo.

Y para finalizar, ha señalado el resto de proyectos singulares que se están iniciando en la provincia, como son el de Hidrógeno Verde con Cepsa en el Campo de Gibraltar o el del sector de la Piel en la Sierra de Cádiz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios