Provincia de Cádiz

Puerto Real y Diputación ya están en el Consorcio de Las Aletas

  • Ayuntamiento e institución provincial contribuyen con un millón de euros cada uno

Las tres administraciones -central, autonómica y ahora local- tienen desde ayer representación en el Consorcio de Las Aletas, tras la integración de pleno derecho del Ayuntamiento de Puerto Real y de la Diputación Provincial.

El órgano supramunicipal constituido el 30 de abril de 2007 por la Administración General del Estado y la Junta de Andalucía promueve la construcción de un parque científico-tecnológico, logístico y medioambiental en el término municipal de Puerto Real con vocación de reactivar el tejido industrial y empresarial de la Bahía de Cádiz.

Francisco González Cabaña, en representación de la institución provincial, y José Antonio Barroso, alcalde puertorrealeño, rubricaron ayer el convenio por el que ambas corporaciones locales pasan a formar parte del Consejo Rector. Por parte del Consorcio de Las Aletas estamparon sus firmas, su presidenta, Juana María Lázaro, y su vicepresidente, el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía , Antonio Fernández.

Barroso expresó su "absoluto apoyo" al proyecto, "que supondrá la recuperación económica de la provincia" con el compromiso de "cumplir lo que quieran que cumplamos".

González Cabaña calificó el convenio como "un ejemplo de cooperación entre administraciones, en un proyecto que no es ni localista ni metropolitano, sino para el conjunto de la Bahía, de la provincia y de Andalucía".

Respecto a los expedientes de expropiación de terrenos pendientes de una sentencia del Tribunal Supremo, Antonio Fernández, explicó que se trata sólo de "tres o cuatro particulares" y que "todo está encaminado a que los suelos sean públicos y con vocación industrial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios