PUERTO REAL

Detenido el presunto autor de varios robos con violencia e intimidación

  • Perpetró dos atracos en comercios utilizando un cuchillo y lo intentó en otros tres establecimientos

  • En solo un mes se han detenido a cuatro personas por delitos similares

Uno de los supermercados en los que logró robar intimidando a una cajera

Uno de los supermercados en los que logró robar intimidando a una cajera / C.P. (Puerto Real)

La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre de Puerto Real, de 26 años de edad, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación. Según fuentes policiales y algunos testigos consultados por este periódico, el detenido intentó cometer otros robos en tres establecimientos más. Todo eso en poco más de una hora.

El primer intento de robo del que se tiene constancia fue en el estaco y loterías situado en la calle Bolonia. Allí entró con la cara semicubierta e intentó abrir la puerta que accede al mostrador del comercio, que dispone de un sistema de seguridad acristalado. Aunque según algunos testigos el hombre llevaba consigo un cuchillo, no lo utilizó. Tras varios intentos de abrir la puerta, salió del comercio que, en ese momento, estaba lleno de clientes.

Establecimientos de la calle Bolonia en los que se iniciaron los hechos Establecimientos de la calle Bolonia en los que se iniciaron los hechos

Establecimientos de la calle Bolonia en los que se iniciaron los hechos / C.P. (Puerto Real)

El ladrón, entre algunos gritos de vecinos que vieron sus intenciones, solo avanzó unos metros. Los que separan al estanco de una tienda de golosinas donde completó su primer robo con intimidación. Con el cuchillo amenazó a la dependienta de la barraca para que le entregase el cajón de la caja registradora, como así hizo la mujer antes de huir despavorida. El revuelo que se formó en la calle Bolonia alertó a más vecinos, y uno de ellos inició una persecución a la carrera tras el delincuente, que logró escabullirse a la altura de la barriada Ciudad Jardín.

En ese barrio también lo intentó. Del mismo modo, portando un cuchillo, repitió la operación en una tienda de golosinas, donde forcejeó con un empleado antes de salir huyendo. Ese robo frustrado no calmó su ansia y siguió intentándolo mientras la Policía Nacional ya andaba tras él, gracias a la descripción aportada por quienes lo vieron, que no fueron pocos.

Una de las tiendas que intentó atracar Una de las tiendas que intentó atracar

Una de las tiendas que intentó atracar / C.P. (Puerto Real)

El segundo atraco que sí llego a completar, fue en el supermercado Maxi Día de la calle Castellar. Allí amenazó e intimidó a una de las cajeras, a la que incluso provocó una lesión. Pese a que el supermercado también estaba lleno de clientes, logró coger el dinero y salir huyendo  cuando la policía  ya estaba en la zona.

Zona comercial en la que el detenido también actuó Zona comercial en la que el detenido también actuó

Zona comercial en la que el detenido también actuó / C.P. (Puerto Real)

Allí fue interceptado por la Policía, cuando intentaba cometer otro robo en el bazar oriental situado junto al supermercado. El detenido salió huyendo pero los agentes de policía lograron detenerlo tras una persecución a pie. Este martes ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación, los dos atracos que sí completo.

Esta es la cuarta detención que se produce en Puerto Real por delitos similares en menos de un mes. El pasado mes de septiembre la Policía Nacional detuvo a dos personas como presunto autores del robo en la gasolinera situada junto al Hospital Clínico Universitaria y en el estanco de la barriada 512 viviendas. El autor material ocultaba su rostro con un pasamontañas y, utilizando un arma de detonación, intimidaba a las empleadas de los establecimientos mientras el segundo implicado preparaba la huida. El juez decretó la entrada en prisión del autor material.

Días después, también se detuvo a un vecino de Puerto Real, de 22 años, que ingresó en prisión. En este caso había cometido distintos robos con violencia e intimidación, en una barraca y en una gran superficie comercial, donde fue retenido por el vigilante de seguridad; así como un hurto en una entidad bancaria y en una vivienda particular cuando su propietaria estaba dentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios