Turismo

Los Pueblos Blancos, ruta favorita de Andalucía de los seguidores de Lonely Planet

  • En la votación realizada en Instagram, se proponían 16 recorridos para hacer por libre y en coche

  • En segundo lugar quedó Granada y la Sierra Subbética

Vista de Zahara de la Sierra, uno de los pueblos de esta ruta.

Vista de Zahara de la Sierra, uno de los pueblos de esta ruta. / Ramón Aguilar

La provincia de Cádiz no deja de dar buenas noticias al turismo. Aunque la pandemia y las restricciones derivadas de la misma han frenado la llegada de turistas, nuestro entorno no deja de despertar la admiración de aquellos que ya han pasado por aquí o que quieren conocerlo cuando la situación cambie.

Ahora le toca el turno a la Ruta de los Pueblos Blancos, que ha sido elegida como la mejor de Andalucía por los seguidores de Instagram de la reconocida guía de viajes Lonely Planet. En esta votación se podía elegir entre 16 rutas para realizar por libre y en coche, que han debido pasar una serie de eliminatorias (octavos de final, cuartos de final, semifinales...) para llegar a la gran final.

En ella, la Ruta de los Pueblos Blancos se ha impuesto con el 53% de los votos a Granada y la Sierra Subbética, que se han llevado el 47% restante. En tercera y cuarta posición, los viajeros escogieron la ruta de la Alpujarra y Sierra Nevada y la Costa de Almería, respectivamente.

En esta encuesta habían participado otros recorridos muy atractivos de la comunidad andaluza como Jaén y la sierra Mágina, Sierra Morena; la Bahía de Cádiz; la Costa del Sol; la Costa de la Luz; la Sierra de Aracena; la campiña sevillana; la Costa Tropical; las Sierras de Cazorla y Segura; la ruta de los Vélez a Guadix; Córdoba y su campiña y el recorrido por las joyas del Renacimiento en Jaén.

La Ruta de los Pueblos Blancos está compuesta por 19 pueblos que son Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Arcos, Benaocaz, Bornos, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, Olvera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Setenil, Torre Alháquime, Ubrique, Villaluenga, Villamartín y Zahara de la Sierra. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios