Proyecto turístico con Coria en torno a la Embajada Keicho
Los ayuntamientos de Sanlúcar y Coria del Río (Sevilla) proyectan "hacer de la llegada de la primera expedición japonesa a Europa -que fue a ambas poblaciones hace más de 400 años- a través del río Guadalquivir un atractivo turístico y cultural que cree riqueza en las dos ciudades", según comunicó ayer el Gobierno local al informar de la reunión mantenida por sus respectivos alcaldes, Víctor Mora y Modesto González, en el Palacio Municipal.
Los "contactos" entre Sanlúcar y Coria se iniciaron hace dos años precisamente con motivo del 400 aniversario de la llegada de esa expedición a dicha localidad sevillana. Fue la Embajada Keicho, encabezada por Hasekura Tsunenaga, que navegó por el Guadalquivir en una goleta acompañada por dos galeras que puso a su disposición en Sanlúcar el duque de Medina Sidonia, Alonso Pérez de Guzmán y Sotomayor.
El Gobierno local explicó que "en octubre de 2014 se celebraron en Coria los actos conmemorativos con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar y ahora el objetivo es mantener esa cooperación para sacar partido a un hecho histórico que tuvo como protagonista al Guadalquivir, el río que une a las dos ciudades".
Los alcaldes acordaron en el encuentro de ayer "elaborar un proyecto conjunto" de actividades turísticas y culturales que presentarán a "las distintas administraciones" para solicitar su colaboración.
No hay comentarios