Proyectan un nuevo Club Social y Deportivo en Roche
Equipamientos
Los promotores ponen a la venta 300 participaciones para que los interesados puedan formar parte del atractivo proyecto
Los impresionantes chalés de lujo en la urbanización de Roche en Conil
Algunas personas buscan un lugar hermoso. Otras sin embargo prefieren embellecer un lugar. Eso es lo que pretende la empresa que quiere recuperar y dar esplendor a las zonas comunes de la urbanización de Roche, en desuso desde hace demasiado tiempo.
En los últimos tiempos, los vecinos de Roche han sido testigos de una fuerte demanda por adquirir viviendas o terrenos para la construcción de casas, en su mayoría de lujo. Pero mientras la urbanización ha crecido, los propietarios han sufrido un deterioro en los servicios por la falta de mantenimiento y conservación de las pistas deportivas y el Centro Socio Cultural.
Como consecuencia de ello, las viviendas no han conseguido el valor adicional que podrían haber obtenido de haber contado con unas instalaciones nuevas y funcionales. Los promotores de esta iniciativa creen que “unas instalaciones modernas no solo mejorarían la calidad de vida de los vecinos de Roche sino que supondrían un incremento del valor de nuestras casas, ya sea para alquilarlas, venderlas o disfrutarlas”.
La firma Club Social y Deportivo Roche ofrece ahora la posibilidad de ser propietario mediante la adquisición del título correspondiente del futuro Club Social y Deportivo que se pretende desarrollar en dos fases:
“Primero pondremos a la venta una parte alícuota del capital de la sociedad (300 títulos) durante los meses de julio y agosto, siendo usted uno de los exclusivos propietarios de las instalaciones que detallamos más abajo. La adquisición de dicho título le ofrece una serie de ventajas y beneficios, así como descuentos en el uso y disfrute de las pistas deportivas que desarrollaremos en la 2ª Fase”.
Cualquier propietario que posteriormente desee vender su vivienda, podrá hacerlo junto al título adquirido, dándole a la misma un valor adicional. A partir de septiembre, los títulos no adquiridos por parte de los propietarios de Roche, pasarán a estar a disposición de toda aquella persona que desee obtener alguno.
En la segunda fase se volverá a ofrecer la posibilidad de adquirir una parte alícuota del capital de la sociedad para quien lo desee, (300 títulos) (esto supondrá poner el 50% del total de los títulos de las 2 Fase en manos de propietarios o personas interesadas). Los nuevos compradores, poseedores de este título, juntos a los propietarios de la 1ª Fase, serian ambos propietarios del conjunto de propiedades de ambas fases, siendo cada título uno de los 1.200 emitidos. “La construcción se llevará igualmente a cabo en dos fases, en dos parcelas ubicadas en el centro de la Urbanización. Ambas parcelas suman más de 15.000 m 2 que se dedicarán al esparcimiento, la vida social y la práctica deportiva”, comenta Felipe Segundo, administrador de la sociedad.
La primera fase englobará la construcción del Club Social, que se ubicará en la parcela del antiguo Centro Socio Cultural. Dicha parcela consta de una superficie de 4.230 metros cuadrados y en ella se ubicaran los siguientes servicios: Aparcamientos, porque el Club Social dispondrá de un amplio garaje en la planta sótano del edificio, para que el acceso al mismo resulte cómodo y rápido para sus socios, especialmente en épocas de gran afluencia de visitantes como el verano. También se construirán yardines y la piscina. El nuevo club dispondrá de amplias zonas ajardinadas para disfrutar del esparcimiento y las actividades que se programarán en ellas, además de una piscina de 200 metros cuadrados, ubicada en un lugar tranquilo, para que sea un punto de encuentro y esparcimiento de familias y amigos. En la planta alta, habrá otra piscina de 25 metros de largo para la práctica de la natación.
El Club dispondrá de zonas de cafetería y restaurante perfectamente diferenciadas, así como de amplios salones para la celebración de eventos. Pero, además, contará con guardería, parque infantil, zona de lectura y biblioteca.
“Habilitaremos una zona para disfrutar de la lectura de la prensa o para aquellos que necesitan un espacio de tranquilidad para trabajar. Se dispondrá de un sitio para la práctica de todo tipos de juegos de mesa, naipes, ajedrez, etc. Tanto en este espacio, como en la zonade lectura, se ofrecerá el servicio de cafetería”, comenta Segundo.
El Club Social proyecta contar con un moderno gimnasio, que contará con aparatos de última tecnología para el desarrollo de actividades. En época estival el gimnasio estará abierto de lunes a domingo desde las 9:00 hasta las 22:00 horas. Los socios contarán con un App a través de la cual podrán reservar alguna de las actividades que tendrán una programación regular. Todo ello estará incluido como servicios exentos de pago para los socios titulares (dueño de la participación) y los socios vinculados (cada socio titular tendrá inscrito a su cuenta hasta 5 socios vinculados que tengan parentesco entre ellos).
En la 2ª Fase es cuando se acometerá la construcción de las pistas deportivas. Se prevén construir en los 10.940 metros de dichas pistas las siguientes instalaciones: 4 canchas de pádel con paredes de cristal. De ellas, 2 serán techadas, 3 pistas de tenis, 1 pista de fútbol sala, 1 pista de fútbol 7 de césped artificial, 1 pista de baloncesto, 1 pista de skate, piscina cubierta de 25 metros, gimnasio, aseos y vestuarios.
En todas estas instalaciones, los socios poseedores de una parte alícuota del capital de la sociedad del Club Social (1ª Fase) tendrán ventajas y beneficios, así como descuentos en el uso de ellas.
“Es un proyecto bonito, con un presupuesto importante, pero pensamos que merece la pena y que, una vez hecho realidad, revalorizaría nuestra urbanización”, comentaba para finalizar Felipe Segundo.
3 Comentarios