Prosiguen los trámites para incoar BIC el Monasterio de la Victoria
Cultura somete a información pública el expediente para inscribir el edificio en el catálogo
La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía continúa con la tramitación para concluir el procedimiento de incoación del Monasterio de la Victoria como Bien de Interés Cultural (BIC) con la tipología de Monumento. Para ello, ayer viernes, día 22, se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) un anuncio de la delegación provincial de Cádiz por el que se somete a información pública el procedimiento para la inscripción de dicho edificio en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz (CGPHA).
La incoación del expediente se produjo mediante resolución de la Dirección General de Bienes Culturales del pasado 23 de febrero de 2011. En el momento actual, el procedimiento se encuentra en trámite de información pública por el plazo de un mes, a contar desde el día en que se publicó en el BOJA el procedimiento para la inscripción en el CGPHA. De esta forma, el expediente para la inscripción del Monasterio de la Victoria en el Catálogo de Patrimonio podrá ser consultado hasta finales de agosto en la Delegación Provincial de Cultura, departamento de Protección del Patrimonio, para que los interesados puedan examinarlo y formular las alegaciones que consideren oportunas.
Hasta la fecha tan sólo la iglesia del Monasterio de la Victoria contaba con la catalogación como BIC, una declaración que data de diciembre de 1978, mientras con este procedimiento la Consejería de Cultura incluye ya todo el edificio, y dentro del mismo el claustro y el entorno. El Monasterio de la Victoria, que data del siglo XVI, destaca "por su armoniosa simbiosis de formas góticas y las nuevas maneras renacentistas", como apunta la Junta de Andalucía.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas