Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Proponen a Diputación mejorar la atención a las entidades locales

  • Es uno de los acuerdos alcanzados en la reunión anual de los secretarios, interventores y tesoreros

El Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la provincia de Cádiz ha celebrado en Vejer su tradicional asamblea ordinaria, lo que permitió reunir a un nutrido grupo de funcionarios habilitados nacionales, en una asamblea que fue inaugurada por el alcalde de la localidad, José Ortiz, quien destacó "el papel fundamental de estos funcionarios para el buen funcionamiento de las entidades locales".

La asamblea abordó multitud de asuntos relacionados con las funciones de Secretaría, Intervención y Tesorería de las entidades locales, fundamentales para el eficiente funcionamiento de la administración local, destacándose una propuesta de convenio que se va a formular a la presidenta de la Diputación, Irene García, para "la mejora de la asistencia a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes".

También se habló de otra medida para "redefinir el modelo de asistencia", ya que según se expuso en la reunión, "los consistorios menores lo que necesitan es ayuda presencial continua y directa de los servicios provinciales, en lugar de asesoramientos externos y puntuales".

Otra de las propuestas estaba relacionada con las tesorerías municipales en ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, que la Ley exige actualmente que sean ocupados por personal funcionario habilitado.

Este colectivo prevé elaborar un programa formativo con materias relacionadas con la responsabilidad profesional, la procedencia de acuerdos municipales y el papel de los grupos de la oposición, la transparencia, y el control económico financiero. El presidente del colegio, Antonio Aragón, destacó en la asamblea que "por desgracia existen muchos compañeros investigados en procesos judiciales, cuando en realidad deberían de comparecer en calidad de testigos, porque como funcionarios no adoptamos las decisiones, reservadas a los políticos, sólo informamos en derecho dentro de nuestro ámbito competencial y nuestros informes y reparos en multitud de ocasiones no son respetados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios