Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Asociaciones

Profunda decepción de la asociación de familias numerosas con los ayuntamientos de la provincia

  • La Asociación de Familias Numerosas de Cádiz (Asfanuca) denuncia que no se atienden sus propuestas  para no penalizar a este colectivo en las distintas ordenanzas municipales

Esther Carnero es la presidenta de la asociación de familias numerosas de la provincia, con sede en El Puerto.

Esther Carnero es la presidenta de la asociación de familias numerosas de la provincia, con sede en El Puerto. / D.C.

La Asociación de Familias Numerosas de Cádiz (Asfanuca), con sede en El Puerto de Santa María,  ha mostrado su preocupación por la actitud de los ayuntamientos de la provincia hacia estecolectivo y, por tanto, hacia las necesidades de la infancia, ya que como dicen "buena parte de la población infantil está incluida en el seno de las familias numerosas".

Para evitar el perjuicio social y económico que sufren estas familias Asfanuca remitió a los ayuntamientos de Rota, Jerez, El Puerto de Santa María, Chiclana, Chipiona, San Fernando, Sanlúcar, Arcos y Puerto Real, en el segundo trimestre del presente año, un amplio documento que contemplaba varias iniciativas de mejora en el trato fiscal a este colectivo, en relación a diversos tributos municipales de cada localidad.

Con estas propuestas Asfanuca pretende plantear soluciones al mayor gravamen yencarecimiento en los impuestos y tasas locales que sufren precisamente las familias con más hijos, al penalizarles por necesitar más recursos para mantener en condiciones igualitarias a sus hijos respecto a otras unidades familiares.

El documento, presentado en cada una de estas localidades, fue remitido con la suficiente antelación al objeto de que fuera estudiado por los responsables del consistorio y poder plantear, en su caso, mejoras.

Asimismo, se solicitó por escrito una entrevista con cada primer edil  al objeto de poder explicar las propuestas, estudiar su viabilidad y exponer los objetivos de la asociación con las familias numerosas del municipio. "Desgraciadamente, a fecha de hoy no se ha recibido comunicación ni contestación alguna al documento enviado, ni a la solicitud de entrevista por ninguno de los Ayuntamientos", lamentan desde la asociación.

La entidad lamenta que "cuando hay convocatorias electorales  las autoridades municipales se apresuran a contactar con esta asociación. Nos ofrecen, en su momento, buenas palabras y nos piden que le facilitemos documentación e informes sobre nuestras iniciativas, pero lo cierto es que constatamos que todo se queda en buenas palabras. Asfanuca no puede sino mostrar su absoluta decepción por la falta total de atención a sus propuestas por parte de los responsables de los Ayuntamientos, por la indiferencia ante las necesidades de la infancia y por la penalización injustificada que sufren en sus políticas fiscales, obligándolas a condiciones injustas y discriminatorias", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios