Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Prodeni ve injusto que la Junta retire la tutela a 'padres maestros'

  • La Asociación para los Derechos del Niño cree que garantizan su educación

La Asociación para los Derechos del Niño (Prodeni) manifestó ayer su apoyo a la familia de Sanlúcar de Barrameda a la que la Junta de Andalucía quiere retirar la tutela de su hijo por no ir al colegio y tenerlo escolarizado en casa. El colectivo ve "injusta y desproporcionada"la pretensión de la administración. Los padres fueron advertidos de que antes del 15 de enero deben enviar al niño de 11 años al colegio o será declarado en desamparo según la Ley de Derechos y Atención al Menor.

La asociación ha expresado su rechazo a la intención de la Junta y considera que la familia garantiza "plenamente" el derecho a la educación del chico. Prodeni entiende que el niño sigue este sistema de escolarización conocida como home schooling y participa en la Asociación para la Libre Escolarización (ALE), forma de escolarización que "se extiende por muchos países y garantiza plenamente la adquisición de conocimientos, hábitos y destrezas que exige el sistema educativo español".

El portavoz de Prodeni, José Luis Calvo, ha precisado que los padres están "cumpliendo con la obligación constitucional, que en ninguna parte determina que la educación tiene que impartirse necesariamente en un colegio o escuela".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios