Sucesos

Prisión provisional para 'El Patrón', el líder del clan de Los Piños de Puerto Serrano

  • Francisco Javier, que cayó este jueves en una operación contra el blanqueo de capitales, deberá entrar en la cárcel

  • El resto de los detenidos ha sido puesto en libertad con cargos, incluidos sus padres, su pareja o su lugarteniente

El Patrón, junto a su mujer, tras ser detenido por la Guardia Civil.

El Patrón, junto a su mujer, tras ser detenido por la Guardia Civil. / Jesús Marín

De momento la fiesta de bienvenida al Piñito, Francisco Javier, también conocido como El Patrón, en la calle Guadalete de Puerto Serrano tendrá que esperar. Este viernes el juez que instruye el caso ha dictado orden de prisión provisional para el principal investigado por la Guardia Civil, que en la madrugada del jueves llevó a cabo un importante dispositivo contra el presunto blanqueo de capitales que el clan de Los Piños realiza de dinero proveniente del narcotráfico.

El hecho de que en la Operación Chulengo Francisco Javier fuera detenido por tráfico de drogas ha sido decisivo para el juez haya decidido enviarlo a Puerto II. El resto de los detenidos en la denominada Operación Patrón, otras 15 personas, han sido puestas en libertad con cargos, entre ellas su madre, Conchi y su padre Francisco, que durante años han controlado el negocio del cultivo de marihuana indoor en la calle Guadalete, según informa la Guardia Civil. En la Operación Chulengo sus padres no fueron detenidos y esto les ha salvado. 

Algo parecido ha ocurrido con Salvador, el lugarteniente del Patrón y al que se le encontró un arma en el registro de su domicilio. Sin embargo, finalmente el juez ha optado por no enviarlo a prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios