Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Prisión para cuatro de los detenidos de la red de las narcoavionetas

  • Entre ellos, figura el cabecilla, residente en Jerez; los otros 6 están en libertad con cargos

Cuatro de los diez detenidos en la Operación Gibalbín, que ha desmantelado una red que traía hachís desde Marruecos en avionetas y helicópteros, han sido enviados a prisión tras ser puestos a disposición judicial. Entre los encarcelados, figura lógicamente el considerado como cabecilla, un vecino de Jerez residente en un lujoso chalé de la urbanización Guadabajaque, situada junto a la entrada sur a la localidad. Los otros seis arrestados están en libertad con cargos.

En el operativo fueron intervenidas tres avionetas y dos helicópteros que la organización guardaba en una nave del aeródromo de Trebujena, así como algo más de una tonelada de hachís y seis vehículos, dos de ellos robados.

La investigación ha sido desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cádiz; agentes del Greco (Grupo Especial de Respuesta contra el Crimen Organizado) Costa del Sol, la Udyco (Unidad de Droga y Crimen Organizado) de Sevilla y la Brigada de Policía Judicial de Madrid de la Policía Nacional; y por efectivos de a Agencia Tributaria de Cádiz, según se informó desde la Benemérita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios