Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Primer anuncio de recorte de empleos en el aeropuerto

  • La compañía de atención en tierra Swissport dejará parada su plantilla en invierno

El anuncio de Swissport, una compañía de handling (transporte de maletas, atención a los pasajeros en la pista...), de llevar a cabo un expediente de regulación de empleo entre su personal del aeropuerto de Jerez provocó ayer que los delegados sindicales de cinco empresas radicadas en la instalación -Iberia, Spanair, Ryanair, Flightcare y la propia Swissport- mantuvieran una reunión con el director del aeropuerto, Estanislao Pérez.

El objetivo de la reunión fue comunicarle al ejecutivo de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) su temor acerca de que la constante pérdida de vuelos termine costando un alto precio al aeropuerto en forma de empleos. Según dijeron a este medio José María Ramos, delegado de personal de Iberia, y Jorge Clarés, delegado sindical de Ryanair, "el gran problema reside en que Jerez está levantando en estos momentos un gran aeropuerto para seis millones de pasajeros y las compañías han comenzado a cancelar vuelos".

El director del aeropuerto, según los representantes de los trabajadores, "nos escuchó y nos dijo lo lógico, que se limita a seguir órdenes que le vienen de arriba, si bien nos dejó clara la apuesta firme que el Gobierno de la nación tiene con esta instalación aeroportuaria".

Los trabajadores amenazados por una regulación de empleo decidieron ayer abrir un frente de conversaciones a nivel provincial para conseguir que no se pierdan más conexiones y que la sangría aérea que sufre Jerez concluya cuanto antes. "En breve vamos a cursar citas para entrevistarnos con responsables del Patronato Provincial de Turismo y con el Ayuntamiento de Jerez para que ambos hagan fuerza ante los touroperadores para evitar que el aeropuerto se quede sin vuelos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios