vejer

Preocupación ante el uso que hace el PP con la inmigración

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) en la comarca ha cargado contra el PP local por llevar al último pleno una moción que, según asegura esta Organización No Gubernamental (ONG), "se basa en mentiras y en cortinas de humo políticas".

El portavoz de Pro Derechos en La Janda, José Luis Pérez, ha negado que "se haya multiplicado por cuatro la llegada de inmigrantes a las costas gaditanas desde que gobierna el PSOE". En su opinión, el aumento de llegada ya "se produjo en 2017 y se multiplicó en los primeros meses de este año, gobernando el PP".

Asegura Pérez que "pese a las advertencias de las ONG y de la propia Guardia Civil acerca del probable incremento de los flujos migratorios, el gobierno del Partido Popular no adoptó ninguna medida y abandonó a su suerte a los efectivos de Salvamento Marítimo y a las propias fuerzas de seguridad".

La APDHA lamenta esta moción que califica de "irresponsable" y que supone además "un insulto a la voluntad solidaria demostrada con creces por la ciudadanía de Barbate, Vejer y otras localidades ".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios