Provincia de Cádiz

El Rey entrega el Premio Nacional Pyme del año a FacePhi Biometria

  • Felipe VI resalta el esfuerzo de las pequeñas y medianas empresas para “mantener un hilo de esperanza” en la crisis

El Rey entrega el Premio Nacional Pyme del Año 2020.

El Rey entrega el Premio Nacional Pyme del Año 2020. / D. C.

“A pesar de tanta dificultad, todo el esfuerzo, tantos ejemplos como estos de vuestra voluntad y determinación, han permitido mantener un hilo de esperanza”. Así se refirió ayer el Rey Felipe VI a las pequeñas y medianas empresas españolas durante su intervención en la Final Nacional del Premio Pyme del Año 2020, un galardón que otorgan la Cámara de Comercio de España y el Banco Santander.

Felipe VI resaltó el apoyo institucional que necesitan las pymes para aprovechar la transformación de la economía a través de la digitalización, la transición ecológica y la formación. “Con las herramientas adecuadas, las pymes serán más fuertes y sólidas y tendrán mayor capacidad para crecer y ganar posiciones en mercados altamente competitivos, lo que, a su vez, permitirá crear empleo estable y de mayor cualificación”.

El CEO de la empresa alicantina FacePhi Biometria. Javier Mira, recogió el Premio Nacional Pyme del Año 2020, y compartió el galardón “con todas las pymes que han sufrido la situación provocada por la pandemia durante el año 2020 y a las que animo a seguir en la lucha”.

También fueron entregados los Accésits Nacionales de Internacionalización, a FonYou Telecom, de Madrid; Formación y Empleo, a Viralgen Vector Core de Guipúzcoa; Innovación y Digitalización, a Wallbox Chargers de Barcelona; y Empresa Responsable, a la asturiana Ingeniería Proyectos & Consulting Lanza. En esta cuarta edición del premio se concedió además, una Mención Especial a la Mejor Iniciativa en la Lucha contra el Covid-19, que ha recaído en Gas N2itrogen, de Barcelona.

En el acto participó, además, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien animó a las empresas a “no perder el espíritu de superación, las ganas de emprender y el deseo de innovar”. En la apertura del acto, el presidente de Santander España, Luis Isasi, destacó que “las pymes son un bien social en sí mismo. Un bien que debemos preservar porque generan riqueza y empleo y, además, contribuyen a la estabilidad de nuestro país”. Isasi resaltó el apoyo de las entidades financieras al tejido empresarial: “Los bancos tenemos la experiencia, capilaridad y conocimiento de los clientes y podemos desarrollar un triple rol como canalizadores de las ayudas, impulsores y financiadores de proyectos”, señaló.

El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, elogió “la resiliencia que ha dado el tejido empresarial haciendo frente a la mayor crisis económica y social vivida por España en tiempos de paz”. Bonet ofreció apoyo a las pymes y les pidió que mantengan el ánimo, confiando en que los fondos europeos y las reformas estructurales ayuden a la transformación de las empresas. “Tenemos que echar el resto para que ninguna empresa viable quede por el camino”, subrayó.

Por su parte, el CEO de Santander España, Rami Aboukhair, que se reunió con los responsables de las pymes finalistas, señaló que “España es un país de mucho talento y la mejor prueba de ello son nuestra pymes, a las que rendimos un merecido homenaje con el Premio Nacional Pyme del Año”. “Es necesario que sigamos apoyado a nuestras pymes y, en estos tiempos de dificultades, facilitar cuantas medidas sean necesarias para que puedan superar esta crisis. Porque nuestras pymes son nuestro futuro y el impulso que necesita nuestro país”, apuntó.

El Premio Pyme del Año es una de las convocatorias de más prestigio en el mundo empresarial. En 2020, cuarta edición del Premio, se inscribieron 1.609 empresas de 50 provincias y la Ciudad Autónoma de Ceuta, y contó con la participación de 41 Cámaras de Comercio territoriales. Desde 2017, año de su implantación, ya son más de 3.900 las pymes que han participado en el certamen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios