Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Compra del Hotel Playaballena de Rota

Pontegadea, la filial inmobiliaria de Amancio Ortega, cuenta con propiedades con valor de más de 15.000 millones

  • El hotel de Costa Ballena es la última adquisición de esta empresa del fundador de Inditex, que tiene alojamientos en Nueva york, Chicago, Miami o San Francisco

Amancio Ortega

Amancio Ortega

Pontegadea es la filial inmobiliaria de Amancio Ortega, el fundador de Inditex, que acaba de comprar el hotel Playaballena de Rota. Para su adquisición ha pagado 25 millones de euros, operación que se cerró el pasado mes de diciembre aunque ha sido este lunes cuando se ha hecho pública.

El empresario gallego es la persona más rica de España según la lista Forbes, con una fortuna que sobrepasa los 57 millones de euros. A través de Pontegadea invierte gran parte de los dividendos obtenidos gracias al grupo textil en activos inmobiliarios destinados al alquiler. Sólo con esta filial controla propiedades valoradas en 15.163 millones, según las cuentas de la empresa de 2019, el último ejercicio disponible. Este ejercicio se cerró con un beneficio neto de 1.778 millones de euros y un aumento del 14,7% respecto al ejercicio precedente, tras contabilizar 104 millones de euros en donaciones a la Fundación Amancio Ortega.

Esta cifra le consolida como el operador más grande del mercado inmobiliario español y le sitúa por encima de sus competidores europeos directos.

Según el portal especializados Cinco Días, las propiedades hoteleras de Pontegadea suponen entre el 5% y el 10% de sus activos, dedicado sobre todo a la adquisición de oficinas (60%) y retail (30%).

Pontegadea cuenta con grandes alojamientos en ciudades tan relevantes como Nueva York, Miami, San Francisco y Chicago, al que se suma ahora el de Rota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios