Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Policías locales de Jerez se manifiestan con ovejas

  • "No somos borregos", dicen los agentes en su protesta por varias calles de la ciudad

El Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) montó ayer en Jerez una de sus habituales perfomances y condujo un rebaño de unas cincuenta ovejas desde la rotonda número 4 de la avenida Juan Carlos I hasta la plaza de Madre de Dios ante las atónitas y perplejas miradas de decenas de ciudadanos que (en líneas generales) se tomaron con humor la insólita manifestación, salvo en el último punto al cortarse la circulación.

Los policías pastores clamaban: "No somos borregos, somos personas. Tenemos que pagar nuestras hipotecas y recibos como cualquier otro ciudadano. No podemos ser manipulados por los políticos a su antojo". A la plantilla del 092 (como al resto de los trabajadores municipales) el Consistorio les adeuda la paga extraordinaria de Navidad, la nómina de enero y aún no ha terminado de abonar la totalidad de la de diciembre, tras realizar dos ingresos parciales de 325 y 800 euros. "Pelayo paga ya", fue el cántico entonado reiteradamente durante toda la manifestación.

El SIP suele montar en Jerez manifestaciones en plan irónico y desmarcándose del resto de organizaciones sindicales: durante la legislatura de Pilar Sánchez (PSOE) los policías se disfrazaron de legionarios romanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios