La Policía autonómica denuncia a 44 vendedores por loterías y sorteos ilegales
La Unidad de Policía adscrita a la Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Justicia en Interior de la Junta de Andalucía ha levantado un total de 77 actas de denuncia por venta de loterias y sorteos ilegales en la provincia. Así, en noviembre se han levantado un total de 77 actas denunciando a 44 vendedores y distribuidores de diferentes loterías y rifas carentes de la correspondiente autorización administrativa y se han intervenido un total de 4.272 boletos.
Según informó la Junta, la Unidad de Policía de Cádiz sigue siendo la que mayor número de denuncias materializa por esta actividad ilegal que tiene su origen en la costumbre de comprar boletos carentes de cualquier fiabilidad, dado que solo aportan, en la mayoría de ocasiones, un número y algunos símbolos para diferenciar cada lotería. El beneficio de los organizadores se sustenta en "no dar el premio mayor". Es decir, sólo ponen a la venta un reducido número de boletos y esperan que no salga el premio para que todo lo vendido se convierta en ganancias. En el supuesto de que den el premio mayor, tratan de retrasar el pago el mayor tiempo. Para elegir los números se basan en la estadística de la ONCE buscando aquellos números menos premiados.
Las distintas intervenciones se han llevadas a cabo en Cádiz, Algeciras, La Línea, Jerez , San Fernando, El Puerto, Puerto Real, Conil, Barbate, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, Chiclana y La Barca de la Florida. Los boletos intervenidos se venden bajo distintas denominaciones, tales como: OID, FAMA, MAE, LA PALOMA, LA BLANCA, ORDA y otros correspondientes a distintas rifas sin designación específica.
El último sorteo paralizado en el que el premio consistía en un pony, un premio que tiene mucha aceptación sobre todo cuando el sorteo se realiza coincidiendo con la campaña de Reyes.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas