Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Policía Local se une al sistema antiviolencia de género

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con el Ministerio del Interior que permitirá a la Policía Local acceder al sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género, según ha destacado el Gobierno municipal como "un paso fundamental" en este ámbito.

El acuerdo, rubricado por el alcalde, Antonio Peña, y el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, en la Delegación del Gobierno central en Sevilla, se fundamenta en la necesidad de "disponer de un registro con la información que permita realizar un seguimiento individualizado de las víctimas". El Ejecutivo estatal aprobó en su día, entre otras medidas, "la creación de una nueva base de datos común para las fuerzas y cuerpos de seguridad que permita tener un conocimiento permanente de las circunstacnias de las víctimas y que da soporte a dicho sistema de seguimiento integral, al cual solicitó unirse el Ayuntamiento a través de la Policía Local".

En virtud de dicho convenio, que tiene una vigencia "inicial" de cuatro años, ambas administraciones se comprometen a "adecuar los mecanismos técnicos informáticos necesarios" para su ejecución. Igualmente, el ministerio "proporcionará la formación necesaria" a los agentes policiales que atenderán los casos de violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios