Provincia de Cádiz

La Policía Local gestionará las multas mediante un dipositivo electrónico

  • El sistema es pionero en España y funcionará en 34 de los 44 municipios gaditanos

Los policías locales de 34 municipios gaditanos utilizarán a partir de ahora un dispositivo electrónico tipo blackberry para multar, que estará conectado mediante sistema inalámbrico a la impresora que sacará a papel la sanción. La Diputación de Cádiz ha ideado un proyecto digital para gestionar las sanciones de tráfico en el ámbito urbano a través de un dispositivo móvil. La institución abandera este sistema pionero en España, que lo adoptarán 34 de los 44 municipios de la provincia.

El anuncio significa que la tecnología se impone al clásico boletín de multas que hasta ahora venían utilizando los agentes de la Policía Local para efectuar las sanciones relacionadas con las infracciones de tráfico. Ahora se empleará un sistema inalámbrico de imposición de denuncias a través de un móvil y una impresora térmica portátil para sacar de inmediato la multa.

Tras estos pasos, la operación quedará registrada en los servidores del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria. La innovación llega también al abono de las multas, que contarán con un código de barras para ser leído por los cajeros de las entidades bancarias.

El presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, presentó ayer en Arcos esta plataforma digital que persigue agilizar el procedimiento y los trámites de remisión de las infracciones desde los ayuntamientos hasta el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria (SPRyGT). Esta idea está pensada para ahorrar costes de personal, correos, mensajería e impresión.

La Diputación gestionó en 2007 unas 120.000 sanciones. Las previsiones para este año están en 170.000. "Es un volumen que exige racionalización y optimización de recursos", apostilló Cabaña.

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