Sucesos

La Policía Local de Medina busca al "bombillita": el autor del robo de alumbrado público

Bombillas robadas en Medina Sidonia

Bombillas robadas en Medina Sidonia

La Policía Local de Medina ha lanzado un mensaje tirando de humor para buscar colaboración ciudadana y atrapar a la persona que en estos días se está dedicando a robar bombillas en la zona de la Barriada Manuel de Falla, y al que han bautizado como el bombillita.

En este mensaje emitido a través de facebook y en el que tiran de un lenguaje coloquial repleto de guiños humorísticos y emoticonos, confirman que el ladrón ya ha sustraído unas 20 bombillas, a lo que añade con arte que "lo mismo es para una pista de aterrizaje". Para hacer esta maniobra, añaden "debe usar una escalera y desmontar la farola con ciertas habilidades", tras lo que "trinca la bombilla a riesgo de llevarse un calambrazo".  

Una práctica, asegura, que perjudica el bolsillo de todos, pues "hay quien juega con la luz y roban lo que es de todos, porque estas bombillas las pagan todos los vecinos de Medina Sidonia".

Bombillas robadas en farolas de Medina Sidonia Bombillas robadas en farolas de Medina Sidonia

Bombillas robadas en farolas de Medina Sidonia

También advierte al posible comprador de estas bombillas robadas que es causa de delito y le recuerda las penas, desgranando el Código Penal, donde reza que "el que, con ánimo de lucro y con conocimiento de la comisión de un delito contra el patrimonio o el orden socioeconómico, en el que no haya intervenido ni como autor ni como cómplice, ayude a los responsables a aprovecharse de los efectos del mismo, o reciba, adquiera u oculte tales efectos, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años".

Con todo,  reclaman, "si ves al bombillita, que no sea confundido con un trabajador de la empresa de alumbrado, llámenos y hágale una foto con las manos en la bombilla".

Por último lamentan la indignación vecinal y anima a ofrecer información en la jefatura de la Policía, "porque coger 20 bombillas no es lo mismo que coger 20 rosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios