Provincia de Cádiz

Polémica por la nueva bolsa de trabajo municipal para Deportes

  • IU denuncia la "falta de transparencia" de la convocatoria de este año, cuyo plazo ha acabado ampliándose hasta el día 20

El Gobierno local del PSOE informó ayer de la apertura de la nueva bolsa de trabajo para el Patronato Municipal de Deportes, "en cumplimiento de la norma quinta de contratación de esta entidad, publicada el 20 de febrero de 2014", según la cual el plazo para la aportación de "documentación o solicitudes nuevas es del 1 al 10 de octubre" y la publicación actualizada del "listado baremado" se efectuará entre el 1 y el 10 de enero.

Con todo, según precisó, "este año, al haberse producido una masiva afluencia de personas interesadas en optar a la misma, el Patronato de Deportes ha procedido a la ampliación del plazo establecido hasta el día 20 de octubre". Los interesados pueden informarse en las oficinas de la propia entidad, que están radicadas en el Complejo Polideportivo Municipal.

IU ha criticado que "son muchos los trabajadores sanluqueños que no se han enterado de esta oferta de empleo", a pesar de que "todo ciudadano tiene derecho a ser informado de la apertura de estas bolsas, máxime cuando Sanlúcar es el municipio con más paro de España". Y es que, según censura, el Gobierno local no ha difundido esta convocatoria, cuyo plazo inicial expiraba el próximo lunes. Ayer mismo, la coalición izquierdista registró en el Ayuntamiento una petición de información dirigida al equipo de Gobierno para acceder a "los informes técnicos, la convocatoria y la publicidad que se le ha dado, los baremos que se utilizarán y una explicación del funcionamiento de la bolsa de empleo".

Esta formación política de la oposición asegura que la ampliación del plazo hasta el día 20 se debe, precisamente, a su denuncia pública de la "falta de transparencia" de esta convocatoria laboral. IU anima a los parados sanluqueños a inscribirse en dicha bolsa.

Según los izquierdistas, en febrero de 2009 el Patronato seleccionó a 26 peones a través de "una serie de pruebas objetivas", formándose una bolsa de incorporación rotatoria. "Pero en 2014 los trabajadores de la misma fueron apartados de sus derechos para crear una nueva. El Gobierno PSOE-Ciudadanos dejó sin empleo a 26 personas para repartir miseria entre trabajadores que van a tener menos derechos. Ésta es la bolsa que se actualiza anualmente en el mes de octubre", ha explicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios