Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Podemos Puerto Real dice que se amplió el plazo del desahucio "atendiendo al interés general"

  • Aseguran ser "víctimas" de una campaña "de acoso y derribo orquestada" por el Partido Andalucista.

La denuncia presentada por el Partido Andalucista no es la primera y desde Podemos Puerto Real creen que forma parte de una estrategia del PA para intentar "acosar y derribar" al equipo de gobierno.

Sobre la denuncia del campo de golf, Podemos aseguró ayer en un comunicado que se decidió ampliar el plazo del desahucio "para intentar regularizar la situación atendiendo a un interés general, a pesar de que el campo de golf no es un modelo que nos agrade". Incluso aseguró que lo que se intentaba era "trabajar para poner en orden el destrozo que el PA había ocasionado en los últimos cuatro años".

Consideró "curioso que en numerosas ocasiones Maribel Peinado utilizase el campo de golf y la casa club" como emplazamiento de "algunas de sus innumerables puestas en escena. Al fin y al cabo, su trabajo como alcaldesa iba poco más allá de emplearse a diario en salir en la foto, y eso lo sabe toda la ciudadanía puertorrealeña", indicó el comunicado.

En Podemos Puerto Real dicen estar convencidos de que desde que entraron en el Ayuntamiento los miembros de Sí se puede Puerto Real están sufriendo una "persecución por parte del Partido Andalucista inadmisible, con la ayuda de voceros y corifeos que han visto que nuestro acceso a la Alcaldía ha erradicado sus prebendas y privilegios", añadieron en su escrito.

Podemos añadió que "otra actitud debían tener quienes aún mantienen en sus filas a personas imputadas por supuestos delitos cometidos en su trabajo como representantes públicos, y jamás han mostrado atisbo alguno de vergüenza ni intención de presentar su dimisión, como sí se le exigió a nuestra compañera Mónica González, que hubo de dimitir a pesar de su ahora demostrada, o contra Juan Antonio Pontones, al que también se le exigió la dimisión por unas teóricas publicaciones en Facebook, de lo que también ha sido absuelto. Esas presiones no se ejercen sobre Maribel Peinado ni ninguno de sus compinches también imputados".

Acusó al PA de llevar un año "intentando manchar con una imputación a la persona de Antonio Romero buscando cualquier resquicio legal o de procedimiento que les permita poner así sus fauces sobre él".

Podemos calificó de "burda estrategia" el hecho de que "registran decenas de preguntas para saturar a los trabajadores municipales, que no dan abasto para tramitarlas, buscando poder declarar que el alcalde no les facilita la información que requieren para su labor, a ver si con ese método logran una imputación. Dicen estar "preocupados" porque el PA "intente con el único interés de desprestigiar a este equipo de gobierno haciendo un constante acoso y derribo comunicativo y judicial".

Por último aseguró que "los ayuntamientos del cambio resistirán al acoso diario y la presión a la que nos sometan y no vamos a dejarnos intimidar por personas que sin ningún tipo de ética ejercen una constante persecución contra nosotros por representar políticas para la mayoría de la población y por tanto opuestas a sus intereses partidistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios