Podemos Puerto Real vincula a la Policía Nacional con la Guerra Civil

Publica un fotomontaje en su página de Facebook que después retira. CSIF denuncia los hechos

Captura de pantalla realizada por CSIF de la imagen colgada en la página de Facebook de Podemos Puerto Real, que después fue retirada.
Captura de pantalla realizada por CSIF de la imagen colgada en la página de Facebook de Podemos Puerto Real, que después fue retirada. / D. C..
Redacción

CÁDIZ, 07 de octubre 2017 - 02:17

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Puerto Real condenó ayer en un comunicado la difusión de una imagen por parte de Podemos Puerto Real en la que se insinúa una ejecución por parte de agentes de la Policía Nacional. En la imagen (que aparece arriba) se ve al miliciano republicano abatido durante la Guerra Civil, en la mítica fotografía de Robert Cappa, siendo asesinado por policías armados. En el suelo figuran una estelada y una urna en referencia al 1-O. Este montaje fotográfico, según el sindicato, fue publicado en la página de Facebook de esta formación política, aunque fue eliminada horas después. En ella, añadió CSIF, aparecían "una serie de comentarios que atentan contra unos funcionarios públicos servidores de la ciudadanía, cuyo cometido principal es el de velar por el cumplimiento de la ley y los principios constitucionales, como garantía de la libertad y la seguridad de todos".

Para el sindicato, "esta falta de respeto a los servidores públicos no puede ser consentida por la ciudadanía y por quienes representan a los trabajadores que tienen el honor de servirla". La sección sindical quiso agradecer que la imagen fuera borrada de la página de Facebook de Podemos Puerto Real, "si bien desearía que se pidan disculpas a los funcionarios públicos insultados".

CSIF mostró su "pleno apoyo a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que se encuentran en Cataluña intentando hacer cumplir la Constitución y el ordenamiento jurídico bajo el mandato y control judicial, soportando una desmesurada e injusta presión del radicalismo independentista catalán".

stats