Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El Pleno aprueba otra vez solicitar al Estado el paseo litoral hasta Bonanza

  • También acuerda pedir a la Junta que ejecute el centro deportivo de La Dehesilla

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado, a propuesta del PSOE, solicitar la inclusión de partidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013 para la anunciada ampliación del Paseo Marítimo hasta Bonanza, además de sendas mociones del PA para instar al Ejecutivo central a "cumplir el compromiso adquirido" de rehabilitar el Palacio Municipal y pedir a la Junta de Andalucía que "ejecute el convenio" firmado con el Consistorio que recoge la construcción de un complejo deportivo en La Dehesilla.

La Corporación local también ha dado luz verde a una propuesta socialista instando al Gobierno estatal a incluir asimismo en los PGE del próximo año financiación para la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Igualmente, ha aprobado ceder durante 30 años a la Administración autonómica la antigua casa de maternidad para abrir el nuevo conservatorio.

En su valoración de la sesión, el portavoz del Gobierno PSOE-CIS, el socialista Víctor Mora, destacó ayer la aprobación de las mociones referentes al V Centenario y la ampliación del Paseo Marítimo, que "reactivaría la situación turística y ambiental de la zona". Igualmente, aludió al conservatorio, "una gran apuesta del Gobierno municipal por la educación y la cultura y, además, por la recuperación de un edificio que forma parte de la memoria sentimental de los sanluqueños".

La portavoz de CIS, Elena Sumariva, mostró ayer su "gran satisfacción" por la conclusión de tales obras y la cesión aprobada tras "una inversión municipal de más de dos millones de euros" para la adecuación de "unas instalaciones que serán de las mejores de la Junta". Subrayó que "con esta cesión culminamos una demanda histórica de padres y alumnos" para luego anunciar que en diciembre se hará el traslado a fin de que el segundo trimestre empiece en el nuevo conservatorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios