Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El Pleno aprueba el proyecto de actuación en la zona de los pozos de Malanoches

  • La oposición cree que el PA "vende humo" al presentar el proyecto de cara a las elecciones

El pleno del Ayuntamiento de Puerto Real aprobó ayer, en sesión ordinaria, el proyecto de actuación para la zona de Malasnoches, donde se pretende crear un centro cultural para la interpretación del ciclo del agua, su captación y abastecimiento histórico, y centro de agricultura ecológica.

Durante su debate, el portavoz de Equo, Iván Canca, planteó dudas de si lo que se ha presentado como granja escuela para los escolares, no se trate en realidad de alojamientos rurales tipo "apartahotel", ya que tampoco se dispone de un comedor para albergar a los alumnos.

Izquierda Unida acusó al PA de "vender humo" con un nuevo "proyecto fantasma, "al y como ha ocurrido con el huerto de ocio Santa Ana, y que sólo obedece a cuestiones electorales para intentar cubrir el expediente ante la ciudadanía".

El PSOE recordó que el proyecto de Malasnoches lo iniciaron los socialistas en sus dos años de gobierno, durante el pacto con IU. Reprochó a Peinado que no hablase "de la herencia", que en este caso, también recibieron. El PSOE quiso que se dejara claro que se trataba de un proyecto de actuación y no de ejecución. Recordó que ese mismo proyecto ya lo había redactado el anterior equipo de Gobierno y "ahora os habéis gastado 6.000 euros en una empresa externa que ha realizado otra vez lo que ya se había hecho".

La respuesta la ofreció el responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento, Juan Carlos Martínez. Negó que el proyecto del que hablaba Mosquera hubiese existido, y añadió que "en el caso de que existiese, debería saber que los proyectos de actuación tienen una vigencia de un año". Adelantó también que esperan llevar al próximo pleno los pliegos de condiciones para su aprobación y ponerlo en marcha.

Martínez insistió en que con la aprobación del proyecto se crean "por primera vez" los instrumentos legales para que se pueda iniciar , en un período de un año. "La prioridad es la recuperación como bien histórico-cultural, la construcción del Centro de Interpretación, instalaciones fotovoltáicas, acuicultura, criadero de insectos, huertos ecológicos, granja escuela y alojamientos rurales", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios