Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

El Pleno aprueba los presupuestos para 2008 con los votos de IU y PA

  • Como se preveía el PSOE se abstuvo en la votación de unas cuentas de 48,5 millones

La Corporación Municipal puertorrealeña aprobó en la mañana de ayer en sesión extraordinaria los presupuestos municipales para el ejercicio 2008 presentados por el equipo de gobierno de Izquierda Unida, así como las bases para su ejecución.

Una circunstancia que fue posible gracias al apoyo mostrado por el grupo municipal del Partido Andalucista que votó favorablemente al documento presupuestario planteado. Por su parte, la principal formación de la oposición, el Partido Socialista, decidió abstenerse, algo previsible en virtud de los acuerdos supramunicipales alcanzados, mientras que Los Verdes y Partido Popular, votaron en contra de los mismos.

De esta manera, el Ayuntamiento de Puerto Real recuperará la normalidad perdida durante el presente año, donde se contaba con unos presupuestos prorrogados, con unos presupuestos que superan los 48,5 millones de euros en el capítulo de ingresos y unos gastos que oscilan los 48,2 millones de euros en lo que se refiere a la entidad municipal. A ello, hay que unir el de las empresas municipales que hace que el presupuesto consolidado se eleve hasta los 70 millones de euros.

En relación al respaldo ofrecido por los andalucistas, su portavoz, Maribel Peinado, precisó que "el voto de confianza" ofrecido al equipo de gobierno irá acompañado por la "vigilancia" para que se lleve a cabo todos los compromisos adquiridos. También se destacó la actitud que en esta ocasión se ha mostrado tanto desde IU como desde la oposición en la búsqueda del consenso.

La otra nota significativa de la sesión la protagonizó la todavía edil del PSOE, Ana López, que no ocupó su escaño y se sentó en el público. La concejal dejará de serlo el próximo martes en el transcurso del pleno ordinario previsto en el que se tratará su renuncia.

Antes del debate sobre el documento presupuestario en sí, se abordaron diferentes asuntos relacionados con la política del personal municipal. En este sentido, se aprobó la relación de puestos de trabajo y modificaciones introducidas al catálogo de puestos de trabajo y plantilla del personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios