Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El Pleno aprueba el plan municipal de emergencia forestal

  • Todos los grupos votan a favor de esta iniciativa para actuar contra los incendios

El Ayuntamiento de Conil aprobó en Pleno con el voto de todos los grupos políticos (IU, PSOE, PP y PA) el Plan Municipal de Emergencia Forestal. El concejal de Medio Ambiente, Antonio Alba (IU), se mostró satisfecho y explicó que "el Ayuntamiento se implica, como no puede ser de otra manera, cada vez más, en las tareas de prevención, mediante la realización de este plan específico, que vela para evitar o por prevenir al máximo los riesgos para la población y sus bienes en casos de emergencia, como son los incendios forestales y para garantizar la actuación rápida, eficaz y coordinada de los recursos públicos o privados en dichas situaciones".

Asimismo, el edil destacó "que las funciones de los planes de actuación municipales frente al riesgo por incendios forestales son prever la estructura organizativa y los procedimientos para la intervención en caso de emergencias dentro del territorio municipal, catalogar elementos vulnerables y zonificar el territorio en función del riesgo, especificar procedimientos de información y alerta a la población y catalogar medios y recursos específicos para la puesta en práctica de las actividades previstas, entre otros".

El plan regula la utilización, planificación, coordinación y movilización de recursos de los organismos públicos y privados con la máxima eficacia en situaciones de preemergencia y emergencia ante incendios forestales. Su objetivo es que "que las actuaciones que se tengan ante incendios no sea fruto de la improvisación, sino que estén perfectamente definidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios