Provincia de Cádiz

El Pleno ratifica los acuerdos con la Junta para viviendas de protección

  • La Corporación municipal aprueba por unanimidad un acuerdo para la realización de un estudio sobre las necesidades de vivienda existentes en el municipio

El Pleno de la Corporación municipal aprobó ayer la ratificación del protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento y el la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Obras Públicas y Transportes para la aportación de suelo cuyo destino será la construcción de Viviendas de Protección Oficial. Igualmente, también se respaldó el acuerdo con la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, Epsa, y el Instituto de Estudios Sociales Avanzados, para la realización de un estudio sobre las necesidades de viviendas de Puerto Real. Ambas cuestiones obtuvieron el apoyo unánime de todos los grupos municipales.

El salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad acogió en la mañana de ayer la sesión correspondiente al mes de junio que por la coincidencia con la Feria puertorrealeña se pospuso una semana, además de adelantarlo en horario matinal por lo que tuvo carácter extraordinario. La sesión se prolongó por espacio de cuatro horas y media, y sólo se registró la ausencia del edil del PSOE, Antonio Galindo que por motivos laborales no pudo asistir. Además los dos propuestas más destacadas, antes reseñadas, en los primeros puntos del orden del día se dieron conocimiento de algunos cambios realizados con objeto de la última reorganización sufrida por el gobierno municipal. Por otra parte, durante el pleno se aprobaron la revisión de las tarifas de autotaxis para el presente año, que había quedado sobre la mesa en la última sesión plenaria desarrollada. Un tema que también casi alcanzó un gran consenso por parte de todas las formaciones políticas, a excepción de Los Verdes, fue la propuesta de cesión a la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz de las competencias en materia de recogida de animales.

Hay que indicar que prácticamente la gran mayoría de las propuestas presentadas obtuvieron luz verde, como la del PP de instar a la Junta el abono de las cantidades adeudadas al Consistorio en concepto de impuestos municipales. De igual modo, prosperó la iniciativa del Partido Andalucista, con algunas modificaciones, relativa a la colocación de equipamiento para niños y mayores en algunas plazas del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios