Provincia de Cádiz

Plaza destaca el esfuerzo municipal en el pago de rehabilitación de viviendas

  • El concejal de Haciendas indica que el equipo de Gobierno se ha puesto casi al día de la deuda

El teniente de alcaldesa delegado del área de Economía del Ayuntamiento de Puerto Real, Jesús Plaza, ha expresado su satisfacción por la celeridad con la que desde su área se está poniendo normalidad en el pago de rehabilitación de viviendas. El programa de 2008 se había ingresado en la caja municipal antes de que el actual equipo de Gobierno tomara las riendas, pero sin embargo las deudas por estos conceptos no se había pagado.

El procedimiento que siguen las subvenciones dedicadas a este fin hace que la cuota recibida se fraccione en dos partes. El total de lo ingresado del primer 50 por ciento de la subvención durante el 2011 alcanzó la cifra de 98.200 euros y fue recibida por la Administración local el 10 de febrero en tres ingresos distintos.

"A día 11 de junio solo se habían realizado pagos por importe de 2.950 euros, quedando restante de pago 98.250 euros, una cantidad para la que no existían alternativas de solución", indicó el edil. Plaza añadió que "desde que llegamos hemos venido realizando un trabajo muy duro para poder buscar los recursos económicos con los que hacer frente a estas nuevas deudas que el anterior equipo de Gobierno dejó".

El delegado de Economía del Ayuntamiento de Puerto Real asegura que a día 2 de diciembre, de los 44.265,05 euros ingresados, se han efectuado pagos de Rehabilitación de Viviendas 2008 por importe de 33.259.34 euros. El resto, por la cantidad de 11.005,71 euros hay que reintegrarlo a la Junta de Andalucía, según Resolución de la Alcaldía de fecha 22 de noviembre de 2011, al amparo del Decreto 395/2008, de 24 de junio, en el municipio de Puerto Real I.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios