Sucesos

Platón, un preso con un popurrí de incidentes

Platón, un preso con un popurrí de incidentes

Platón, un preso con un popurrí de incidentes

Ángel Platón Estévez, el interno que este domingo prendió fuego a su celda en el módulo de aislamiento de Puerto III, tiene tras de sí un larguísimo historial de detenciones e incidentes en diferentes cárceles.Platón, como es conocido entre los funcionarios, llegó al centro portuense procedente de la cárcel de Madrid VII, conocido popularmente como Estremera.

Entre los años 2015 y 2016 tiene un buen popurrí de delitos, daños, lesiones, robo con violencia, atentado autoridad, contra la salud pública.... Además salió en libertad en abril de 2015 y entró preso de nuevo en mayo de ese mismo año, es decir, en menos de un mes volvió a las andadas y la autoridad judicial lo envió de regreso a la cárcel.

Nació en Zamora hace 29 años y en su ciudad cometió la casi totalidad de los delitos que se le imputan, salvo dos de ellos que los realizó en Salamanca.

Le condenaron a un total de más de 7 años y medio y tiene fecha libertad en 2022. Ya acumula más de 70 sanciones en prisión, a pesar de lo que los funcionarios aseguran que no estamos ante un preso como Fabrizio, con esa agresividad y fortaleza física. No obstante, el funcionario agredido hace un mes aún sigue con secuelas en un ojo y corre riesgo de sufrir un desprendimiento de retina en el futuro.

Una noche, en Estremera, tuvo un ataque de locura y agredió a nueve funcionarios.

Por todo ello, CSIF viene reclamando la mejora del Protocolo de Agresiones en Instituciones Penitenciarias a nivel nacional. Y a nivel de Puerto III fuentes sincialistas han comentado que “hemos solicitado a la SGIIPP la dotación de chalecos antítesis y cascos de protección para todos los funcionarios que prestan servicios en el módulo 15 o módulo de Aislamiento, ya que no existen ni tallaje ni unidades suficientes para todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios