Plantan en Sierra Carbonera 300 árboles autóctonos

La zona ha sufrido numerosos incendios en el transcurso de los últimos años

Redacción / San Roque

27 de noviembre 2011 - 05:01

La Delegación Municipal de Medio Ambiente ha colaborado con Verdemar Ecologistas en Acción para la repoblación de 300 ejemplares autóctonos en Sierra Carbonera que se realizó durante la mañana de ayer. Esta actividad se incluye en la 25 campaña Un andaluz, un árbol de la Consejería de Medio Ambiente.

El concejal de Medio Ambiente, Juan José Puerta, participó en la repoblación, donde manifestó que se trata de una tarea muy importante con la que se vela por la ecología y el medio ambiente en el municipio. En esta ocasión se ha plantado unos 300 árboles, principalmente pinos piñoneros, en Sierra Carbonera, una zona muy castigada por los numerosos incendios que ha sufrido en los últimos años. Precisamente, la zona donde se repobló ayer, se vio afectada por un incendio hace dos años. Aunque el monte mediterráneo se regenera con relativa facilitada, la alta incidencia de incendios que ha sufrido esta sierra hace que sea necesaria la replantación de estas especies.

Por otra parte el edil recordó que el Ayuntamiento se ha visto beneficiado de la dotación de los viveros de la Diputación de Cádiz, de unos 2.000 ejemplares de árboles y arbustos valorados en más de 18.000 euros. Avanzó que se iniciará pronto una campaña en los medios de comunicación municipales para que los vecinos y del municipio trasladen sus sugerencias a la hora de colocar estas plantas en calles y plazas. "Los ciudadanos son los que realmente conocen cuáles son las zonas más necesitadas para plantar estos ejemplares".

stats